EL MANGO

El mango es el fruto del árbol Mangifera indica L., originario de la India, y fue traído a América por los colonizadores Portugueses, donde el cultivo encontró condiciones excepcionales y una adaptación total, tanto que pareciera ser originario de la costa sur del pacífico Mexicano. Es un árbol frondoso de hasta 20m de altura, hoja perenne, siempre verde y longevo. El fruto es una drupa que varía en forma, tamaño y color, dependiendo de la variedad. Hoy en día hay más de 1,000 diferentes variedades de mangos en todo el mundo.

El mango es un cultivo de clima tropical y subtropical húmedo. Las condiciones que requiere para un buen desarrollo y producción son: un periodo de seca, una temperatura entre 25 y 30°C y una altitud máxima de 600 metros sobre el nivel del mar; se prefieren los suelos drenados, profundos y fértiles.

“El Mango se consume tanto como fruta fresca o jugos, helados, dulces, mermeladas, conservas. Industrialmente se procesa en pulpa, encurtidos y productos congelados. El mango es considerado como una fruta altamente saludable, su elevado contenido de agua (86,1%) permite una agradable forma de hidratarse.”

ESTADOS PRODUCTORES DE MANGO